+ El domingo tendrá doble festejo, su cumpleaños y el Día del Padre, por lo que sus hijos y nietos ya alistan la celebración
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Nadie puede estar más seguro de lo que implica una jornada de tiempo completo, con poco descanso, abrumadora y demás, como papá y mamá, quienes además de las jornadas laborales, tienen la vida familiar que es permanente.
Vicente De Dios Toscano es un padre de familia acostumbrado, que a pesar del trabajo duro que ha realizado en su vida, llegada su mujer y posteriormente sus hijos, no lo ha visto tan complicado.
“Llegar a ser padre, pues nunca fue problema para mí porque ya era trabajador, y pues ya con familia pues la he sacado adelante aquí en los mercados, pues gracias a Dios que no ha fallado, no le hemos fallado a que se viva mejor pues, se viva de trabajo, por eso para mí nunca ha sido el problema ser padre y padre de tres hijos”.
28 años fue pescador de camarón en la comunidad de El Castillo, donde realizó sus “primeros pininos” como casado, trayendo a Culiacán a 2 hijos que después serían 3, trabajando en el Mercadito de la ciudad, disfrutando a la familia que tiene y a la que no, y si bien con miembros ha habido dificultades, considera la mayor parte ha valorado su esfuerzo para sacarlos adelante.
“Unos sí y el que me falló pues él no pues, pero siempre lo he sacado adelante y hemos vivido perfecto, sí se ha valorado lo que ha salido de fruto de uno pues, y mi esposa que siempre me ha apoyado”.
Sin faltar “techo, vestuario y comida”, con 8 nietos en su familia, Vicente de Dios considera el día del padre lo pasará bien, ya que con su cumpleaños el día 15 de junio, sus regalos se abrirán este próximo domingo 18, juntándose a celebrar.