Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo al reporte del Instituto Estatal de Protección Civil, los festejos del día del Padre en Sinaloa fueron de manera tranquila y no fue necesario cerrar ningún establecimiento por no respetar las medidas sanitarias frente al COVID-19, la gente tuvo un excelente comportamiento.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas resaltó que la ciudadanía ha estado aprendiendo a manejar la situación y su comportamiento ha sido ejemplar en los últimos festejos, en el caso del día del Padre se mantuvieron recorridos en todo el Estado pero no hubo problema alguno.
“Un comportamiento muy tranquilo desde la mañana hasta la noche, estuvimos haciendo recorridos en todo el Estado para estar al pendiente con la finalidad de ver los comportamientos por indicadores que teníamos, sin embargo los últimos festejos no vimos excepción vimos un sinaloense tranquilo”.
Señaló que el movimiento en los comercios fue muy tranquiló, donde el poco que hubo estuvieron respetando la sana distancia, portando el cubre bocas, por lo cual el Protección Civil no tuvo reportes en este tema.
En relación a los accidentes comentó que hubo algunos incidentes con automóviles muy leves, esto debido al mismo comportamiento y la poca movilidad que se vio este Día del Padre.