La primera parada del proyecto de reactivación económica para los restaurantes de la zona rural de Mazatlán se llevó a cabo este sábado en el pueblo señorial de La Noria, que retomó su dinamismo económico y turístico con el evento Chef’s Take Noria.

El plan de revitalización es impulsado por la Canirac Mazatlán, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Turismo, como parte de la estrategia que busca que los visitantes vuelvan a estas comunidades ante las bajas ventas que afectan a los negocios desde septiembre del año pasado.

Erick Mandujano Caro, presidente de la CaniracMazatlán dijo que es necesario que las familias mazatlecas retomen la confianza y regresen a los restaurantes campiranos de los poblados.

AUDIO NORIA RESTAURANTE

Este primer evento se realizó en el restorán el Aureliano de la Noria, donde el chef mazatleco Tulio Lavín preparó dos platillos especiales para la clientela.

Por su parte, el empresario restaurantero Aureliano Reátiga Aispuro dijo que la idea es replicar la actividad en otros negocios de las comunidades del corredor gastronómico que va desde El Habal hasta la presa Picachos.

AUDIO NORIA RESTAURANTE 2

De acuerdo a la Canirac Mazatlán el segundo evento del plan de reactivación se realizará en tres semanas más en el poblado de El Quelite.

Deja un Comentario