En Tomateros de Culiacán, tanto los veteranos que ya han ganado mucho, como los jóvenes que apenas comienzan su camino, tienen el mismo enfoque: ganar.
Un buen ejemplo lo tenemos con Gonzalo Sañudo, veterano de ocho temporadas y Luis Ángel Verdugo, quien apenas debutó en la 2020-21, a los 17 años.
“Físicamente venimos a la altura, mentalmente igual, venimos enfocados en el objetivo que es ganar la mayor cantidad de juegos y ganar ese catorceavo (sic) campeonato para la organización”, expresó Sañudo antes de la práctica de este martes, en el Estadio Tomateros.
“Cada campeonato que me ha tocado aquí con la organización, ha sido histórico para mí y creo para la mayoría de mis compañeros también. Creo que es algo muy bonito, es algo que jamás se te va a olvidar y para que no se te olvide más, hay que ganar otro”, agregó.
Verdugo, quien tiene 4 1/3 EL de experiencia en el equipo, comprende que la exigencia siempre es la más alta: “ganar, es el objetivo principal de todo, uno no entrena para competir, uno no entrena para estar entre los mejores, uno entrena para ganar y para eso estamos”, afirmó.
El derecho, nativo de Culiacán, trabaja el año completo con Francisco Campos. “Pancho Ponches”, fue su mánager en Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Piratas de Campeche. Ahí Verdugo terminó con 3.89 PCL y pudo realizar cinco aperturas.
“Me siento contento y con unas ganas de aprender demasiado de esta persona. Me sirve mucho tener a Pancho (Campos) aquí como coach de pitcheo aquí en Culiacán y de mánager en Piratas de Campeche”.
REPORTE DEL ENTRENAMIENTO
Debido a la lluvia que cayó sobre la ciudad de Culiacán, la noche del lunes, el equipo debió practicar en el estacionamiento del Estadio Tomateros.
Heriberto García, coach de primera base, fue la novedad y ya se incorporó de lleno al trabajo que comanda Noé Muñoz.
Este miércoles la cita es a las 8:45 AM, con acceso únicamente para jugadores y cuerpo técnico