Con el firme objetivo de seguir formando profesionistas que contribuyan a contrarrestar la desintegración familiar que está afectando a la sociedad sinaloense, la Facultad de Psicología Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa se apresta a iniciar la tercera edición de la Maestría en Terapia Familiar con 15 alumnos.
Marisol Reyes Portillo, directora de la mencionada unidad académica, informó que la fecha fijada para iniciar las clases es el próximo 30 de agosto.
“En este ciclo escolar 2024-2025, la Maestría en Terapia Familiar que ofrecemos en la Facultad de Psicología Mazatlán inicia su tercera edición, la fecha de inicio contemplada es para el 30 de agosto del año en curso en este momento todavía no está confirmado el grupo puesto que están todavía en proceso de selección sin embargo se ha considerado una generación de 15 alumnos”, detalló.
Reyes Portillo destacó que, mediante esta Maestría, lo que la Universidad Autónoma de Sinaloa está buscando es formar profesionales altamente capacitados en el abordaje y tratamiento de las dinámicas familiares con un enfoque integral y ético.
“Un egresado de esta Maestría está capacitado para contribuir de manera significativa a contrarrestar la desintegración familiar, esto mediante la implementación de estrategias terapéuticas que fomenten la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y la comprensión mutua entre los miembros de la familia”, subrayó.
La directora de la Facultad de Psicología Mazatlán de la UAS estableció que, en razón de que el proceso de selección se inició desde el mes de junio, ya no existe la posibilidad de incluir a las aspirantes a ingresar a este programa educativo en su tercera edición.