Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Ya maestros y sindicatos han declarado que el regresar a las aulas para las clases presenciales será una tarea difícil, no solo por la cuestión de la pandemia, sino que durante este periodo de tiempo muchas escuelas se han visto vandalizadas afectando su infraestructura. Ante ello, el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) del Estado, Juan Alfonso Mejía López informó que existe un seguro para reponer el mobiliario que se ha perdido.
Comentó que se tiene registro de 143 escuelas que han sufrido robos durante esta pandemia y las clases en línea, en su mayoría escuelas primarias. Donde lo que más se llevan es el cableado, aires acondicionados, computadoras y alacenas de comedores.
“Sin embargo, recordemos lo que sucedió en el pasado y que ahora estamos echando a andar, este mobiliario que estuvimos entregando en el pasado es producto de un seguro escolar que nunca se había cobrado en Sinaloa, desconozco porqué, ese mobiliario nos dio beneficios a 577 escuelas por 27 millones de pesos”, dijo.
Explicó que actualmente se le está dando acompañamiento a los directores de las escuelas para que denuncien y gestionen en la búsqueda de ese seguro para que la escuela se vea beneficiada y se puedan resarcir los daños.

Deja un Comentario