Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con un total de tres personas detenidas por consumir sustancias ilícitas y negarse a retirar de un lugar público, 127 personas remitidas a barandillas por faltas administrativas y 8 más que fueron puestas a disposición de las autoridades por cometer delitos, cerró el operativo de Semana Santa 2020, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo.
Además, destacó que durante este periodo del 6 al 13 de abril derivado de los puntos de supervisión que se colocaron en las entradas de playas, balnearios y centros recreativos para evitar el ingreso de personas y así minimizar los riesgos de contagio del COVID-19, se regresaron a alrededor de 500 personas y 96 vehículos, siendo el Parque Las Riberas donde más llegó gente.
“La incidencia delictiva que tuvimos durante la semana del 6 al 12, tuvimos 23 robos a local comercial, 2 robos a institución educativa, 1 robo a institución pública, fueron remitidos a barandillas 127 personas por faltas administrativas, 8 personas fueron puestas a disposición por delito”, dijo.
Agregó que tuvieron el reporte de 13 accidentes viales que dejó como resultado 22 lesionados y un fallecimiento, también dio a conocer que se elaboraron un total de mil 306 actas, en su mayoría por velocidad inmoderada y por no portar el cinturón de seguridad.
Guinto Marmolejo destacó que el operativo continuará durante semana de pascua con la finalidad de inhibir que las personas ingresen a estos lugares y haya aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagio.