Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. En las escalinatas de Catedral la señora Rosa Lidia Félix, se encuentra realizando una huelga de hambre hasta no tener a su hijo de regreso, sano y salvo.
Su hijo, Jesús Tomas Félix Félix está desaparecido desde el pasado 1 de noviembre y es hasta el día de hoy que no tienen información de su paradero, siendo ese el objetivo de su manifestación en huelga de hambre.
Señalando que, desde el minuto 1 que no supo de su hijo, se puso en marcha poniendo la denuncia y buscándolo por cielo, mar y tierra, ya habiendo acudido con las autoridades.
“Ayer mi petición fue escuchada por parte del gobernador y me hizo llegar unas personas para darme atención y entonces estamos en espera de una pronta respuesta y ahorita en estos momentos me dirijo a, tengo cita con la Fiscal y esperando que una vez culminando la entrevista que tengo con ella espero tener respuestas favorables”.
Explicó que, cómo madre y por el vínculo tan fuerte que una madre tienen con sus hijos, sabe y siente que su hijo está con vida. Siendo por eso que se encuentran desesperada y pide la ayuda de todas las autoridades correspondientes.
“Estoy presionando ¿si? De qué manera que más que la huelga de hambre, la medida más extrema, porque yo necesito para mí, los días pasan, el tiempo es oro, cada minuto, cada hora, cada día para mi es eterno, porque yo necesito a mi hijo ya, ya que me lo rescaten de dónde sea que esté”.
Aseguró que, su hijo Jesús Tomas, es un muchacho tranquilo y bien portada, pues siempre le contestaba llamadas y mensajes para saber dónde estaba, más aún con la violencia que se vive en la ciudad actualmente, creyendo firmemente que su hijo fue víctima de la violencia que estamos pasando.
Jesús Tomás, el joven, salió la noche del 31 de octubre con rumbo a la zona de La Campiña, cerca de una preparatoria, para visitar a un amigo, y alrededor de la madrugada, salió del domicilio de su amigo, avisando a su madre que se dirigía a casa, sin embargo ya nunca contesto.