Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Cruz Roja Mexicana delegación Estatal Sinaloa en 2023 tuvo una colecta muy exitosa pero nada fácil, sin embargo fue sorprendente la bondad de los Sinaloenses se vuelve a sobreponer, informó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana delegación Estatal Sinaloa, Carlos Bloch Artola.
El delegado Estatal señaló que, fue una colecta en dónde no llegaron a la meta en la cuál se habían atrasado, sin embargo fue una colecta histórica para el estado de 41 millones 500 mil pesos.
“Nunca se había logrado, no era la meta, la meta que nos habíamos puesto era de 45 millones sin embargo el esfuerzo se hizo y ese fue el resultado específico, este año queremos partir de la misma meta que el año pasado que es de 45, salvo que tengamos alguna reunión o algún ajuste que como saben el tema salarial en nuestro país se movió, se incremento y ese tema a nosotros sin duda en la parte remunerado nos pega, entonces tenemos que hacer un ajuste, pero al menos es de 45 millones que será nuestra meta de este año”.
Con ello, que el tema del boteo si deja una derrama, no la más importante, para Cruz Roja es importante estar en los cruceros más por presencia e imagen para dar a conocer a la ciudadanía a los estados que se está en colecta para una mejora.
Declaró que el boteo les arroja lo que necesitan recolectar y no más del 10-12 por ciento y de ahí donaciones de empresas, empresarios, de sinergias que se han hecho o con gobiernos estatales, municipales y no precisamente para que ellos les den recursos, pero si utilizar sus estructuras para llegar a más personas.
“Poder estar en navolato por ejemplo el recibo del agua con un peso por cada peso que paga el recibo, poder estar en gusave con el recibo del predial poder estar ahí con 5 pesos cada que alguien paga su recibo y en ese sentido estamos muy agradecidos con gobierno del estado y también con el gobernador Rubén Rocha Moya porque ha sido muy sensible con las necesidades de la institución”.
Bloch Artola informó que la Cruz Roja Mexicana delegación Estatal Sinaloa requiere al menos para estar en un punto de equilibrio 120 millones de pesos, para estar ni con superávit ni con déficit.
Finalizo explicando que esperan que la colecta 2024 se empiece a llevar a cabo el 21 de febrero.