Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Los empresarios cerrarán el año en promedio, con una pérdida del 50% cuando menos, y si bien hay algunos que sobreviven, para muchos no hay solución, compartió Sergio Álvarez Torres, dirigente de CANACINTRA Culiacán.

Para muchos, comentó, actividades como ‘Jalemos con la Banda’ así como la situación hasta el momento en seguridad fue demasiado tarde, sin embargo, que se cree que algunos negocios pueden volver.

“Sin embargo, creemos honestamente que la fuerza y resiliencia de Culiacán va hacer que algunos negocios vuelvan a salir porque el mercado tiene una demanda, lo malo es para aquellos que ya no van a salir, que perdieron empleos, empresas, que perdieron años de esfuerzos porque se les fue al 10% su actividad en comparación de tiempos normales”.

Señalando que se trata de comercios, servicios, alimentos y restaurantes, destacó que desgraciadamente se trata de pequeñas empresas la gran mayoría las más afectadas.

En el marco del evento del conjunto ciudadano ‘Jalemos con la Banda’, compartió que este marca un día cero, siendo una muestra “preciosa” de convocatoria y respuesta a la misma por parte de la comunidad.

“¿Qué sigue después del día cero? Porque este es el día cero para recuperar las calles, ¿Qué sigue? ¿Qué vamos a hacer todos desde la ciudadanía para no permitir que se pierda está movilidad que es tan importante en nuestra ciudad”.

La ciudad, concluyó está teniendo una actividad por las horas del día importante a pesar de los hechos violentos, sin embargo, que las horas de la noche no han sido posibles de recuperar, necesitando compromiso de la autoridad para ganar terreno en este lapso de los días y las actividades que para las 7 de la noche solía haber.

Deja un Comentario