Mexicali, Baja California; 23 de noviembre de 2021 (Con buena labor monticular del zurdo Thomas Melgarejo, en conjunto con ataque tempranero de 6 anotaciones en el primer episodio, Los Águilas de Mexicali vencieron a Cañeros de Los Mochis por marcador de 7 carreras contra 5, en el primero de la serie y con ello ligar su quinta victoria consecutiva.
Fueron los Emplumados quienes armaron poderosa ofensiva de 6 carreras en el mismo primer acto; Luis Santos y Daniel Castro hilvanaron sencillos, Joey Terdoslavich negoció pasaporte, seguido de sencillo productor de par de carreras de Reynaldo Rodríguez. Posteriormente Alex Liddi tocó de sacrificio para provocar la pifia de Josuan Hernández que trajo otras 2 carreras en los fierros de Terdoslavich y Rodríguez, para que posteriormente Berny Heras con doblete y Xorge Carrillo con imparable produjeran 2 rayitas más, que puso la pizarra 6-0.
Una carrerita más llegó para la novena de Gil Velázquez en el cuarto rollo; Reynaldo Rodríguez se ancló en la intermedia con nuevo pecado del antesalista Josuan Hernández y más tarde anotó con sencillo productor del italiano Alex Liddi, para el 7 a 0.
Fue hasta el octavo episodio donde Cañeros timbró por primera vez en el encuentro; con hombres en las esquinas, Esteban Quiroz conectó rodado de doble play, que colocó el parcial de 7-1.
En su última oportunidad con el madero Los Mochis fabricaron racimo de 4 carreras; el conjunto verde congestionó los senderos, situación que aprovechó el emergente Amilcar Gómez al producir de caballito, posteriormente José Zepeda conectó imparable productor de 2 anotaciones y en la siguiente jugada llegaría la última carrera del encuentro, con roletazo de doble matanza conectado por Jorge Rivera que condujo a Zepeda al plato, para el 7-5 final.
El pitcher Thomas Melgarejo (2-0), reclamó el triunfo con buena labor monticular de 5 entradas completas y 1 solo imparable, no permitió anotaciones, otorgó 2 pasaportes y abanicó a 3 verdes; siguieron en fila los relevistas Fernando Lozano, Roque Gutiérrez, Rodolfo Aguilar, Ernesto Zaragoza y “Jaque Mate” Jake Sánchez (16) con un salvamento más para la causa Emplumada.
Por su parte, Rafael Ordaz (0-3) se llevó el descalabro al salir del encuentro en la primera entrada sin tercio alguno, con 4 inatrapables, 6 anotaciones (5 limpias), 1 base por bolas y 0 chocolates; continuaron desde la loma Manuel Urías, Lupe Chávez, Erick Valenzuela y Manuel Báez.