Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca CONAPESCA, informó que en el mes de septiembre se registró la detención precautoria de 112 mil 124 kilos de producto pesquero y acuícola de los cuales los propietarios no pudieron comprobar su legal procedencia.

El departamento de Inspección y Vigilancia, tomo además 4 mil 659 piezas de producto en el Mercado de la Nueva Viga en la Ciudad de México, de la cual también se desconocía su procedencia.

En los operativos se retuvieron un total de 45 vehículos, 620 artes de pesca, dos embarcaciones mayores y 20 menores, además de seis motores de borda.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, afirmó que dichas acciones son parte de las facultades que tienen en materia de fomento, desarrollo y conservación de una lista de más de 70 especies pesqueras y acuícolas controladas por la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Tras las detenciones, tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, debido a que no acreditaron la propiedad de los productos marinos extraídos de los litorales mexicanos, así como la falta de documentos en regla sobre el uso y manejo de las artes de pesca.

En el mes de septiembre, se logró asegurar 43 mil 877 kilos de crustáceo, de los cuales 23 mil 396 corresponden a la especia blanco; dos mil 321, al azul; 450 de café y 17 mil 710 de otras.

Deja un Comentario