Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca CONAPESCA, Raúl Elenes Ángulo, mencionó que se encuentra a la espera de los resultados de investigación que ha turnado la Secretaría de Función Pública.
Elenes Ángulo comentó que la dependencia federal advierte que podría haber sanciones contra funcionarios públicos de la pasada administración, ya que se encontraron muchas de las obras aterrizadas a través de FONDEN a zonas pesqueras de Sinaloa y Nayarit que fueron afectadas durante la depresión 19E y el huracán Willa y que fueron cobradas sin terminar de ejecutarse.
“En cuanto a las obras no ejecutadas fueron obras principales de FODEN, para el caso de CONAPESCA se hace en dos etapas uno en lo que la AMPI la Acción Prioritaria Inmediata y luego se programa una actividad de recuperación o de conservación de esa misma obra”, comentó Elenes Ángulo.
“Y llegamos y del primer paquete que ya tenía que estar en la segunda etapa ya había hecho muchas obras en el papel y no estaba y ya se habían gastado el presupuesto del AMPI por la inmediatez no se hace con licitación se hace por asignación directa y ya se había ejecutado y atrás ya había obras ejecutadas se revisó y se hicieron la denuncias”, indicó.
El funcionario comentó que se trata de irregularidades detectadas por la CONAPESCA, las cuales se cometieron en la administración federal anterior y que ya fueron turnadas a las Secretaría de la Función Pública.
Por último, agregó que las obras de rescate se continuaran haciendo, pero ahora se llevaran de manera directa.