Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo, hizo oficial el lanzamiento de la Campaña Nacional de Regularización Pesquera 2020-2021, la cual se pondrá a disposición de los pescadores sin permisos, donde realizarán un trámite para que puedan ellos informar quienes son, donde están y que recursos capturan para meterlos a un padrón nacional.

Elenes Angulo, dijo que no es una campaña de persecución sino es darles justicia social e histórica a todos aquellos productores que la institución identifica como irregulares, y puedan tener valor jurídico en sus actividades, independientemente del recurso especie.

“Anunciarle algo que es muy trascendente para el sector pesquero nacional, hay una de las demandas más importantes en todo el país todo este gran universo de mexicanos y mexicanas que se dedican al sector pesquero en todo el país no de ahorita si no de muchos años, que sin embargo por distintas razones económico, políticos y otras, no gozan de un permiso o una concesión”, indicó Elenes Angulo.

El titular de la dependencia mencionó que este programa se alinea al Eje 2. Economía del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en su objetivo dirigido a Lograr la Autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo.

Los principales rectores son: Al margen de la ley, nada; por encima de la ley nadie. No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera., economía para el bienestar y por el bien de todos, primero los pobres.

“Con esto también cumpliendo con una indicación del Presidente que a nivel nacional lo ha dicho a las diferentes dependencias, pero principalmente a un servidor le planteó que buscaremos la manera de darle la oportunidad a cualquier mexicano de bien”, comentó.

“Que quiera hacer su actividad productiva de manera honrada, honesta ese el principio que nos inspira como darle si, poder darle certeza legal a miles y miles de pescadores que históricamente han estado sufriendo la de Caín”, aseguró.

Deja un Comentario