El comisionado nacional de pesca en México, Octavio Almada Palafox, compartió la buena noticia que le dio el Gobierno de Estados Unidos le notificó formalmente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado.
El funcionario federal agradeció el apoyo y compromiso de los pescadores para participar en los diferentes cursos de capacitación para garantizar una pesca responsable y sustentable, que al final, permitió lograr la recertificación del producto una vez comprobado que cumplen con los lineamientos para una pesca responsable.
La obtención de la certificación también es resultado, dijo, de un trabajo y esfuerzo coordinado al interior del Gobierno de México, entre las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Conapesca, la de Marina–Armada de México (Semar), la de Relaciones Exteriores (SRE), la de Economía (SE) y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por conducto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como la Embajada de México en Estados Unidos y la industria de camarón de nuestro país.
Resaltó también que esta certificación demuestra claramente que entre los Gobiernos de México y Estados Unidos existe apertura, respeto y fuerte compromiso por fortalecer el diálogo y la relación en materia pesquera internacional.
El funcionario federal reiteró su reconocimiento a todos los involucrados y consideró que este logro para el país permitirá mantener la exportación, sin restricción alguna, de camarón mexicano al mercado estadounidense.

Deja un Comentario