Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Ante la contingencia ocasionada por el COVID-19, los permisionarios que están pagando los nuevos camiones urbanos con aire acondicionado están buscando con la banca reestructurar los pagos para no verse afectados, ya que en algunas rutas y horarios, los camiones están circulando prácticamente vacíos.
El delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo Carrillo, afirmó que al sector transportista en sus diferentes modalidades se han visto afectados por esta contingencia ocasionada por el COVID 19, y puso de ejemplo que en el caso del transporte urbano, la afluencia de usuarios ha disminuido entre el 50 y 60 por ciento.
Y en el caso de otras modalidades de transporte, como taxis, pulmonías y aurigas, anda en un 60 y un 70 por ciento la disminución de su trabajo, lo que viene a afectarlos en sus ingresos porque la mayoría de los transportistas y los conductores están al día y cada día generan su ingreso para sus sostenimiento y el de sus familias.
Agregó que los conductores y permisionarios están en una situación difícil en ese sentido, y en el caso de los concesionarios del transporte urbano, están buscando las formas de cómo les den periodos de gracia para efectuar los pagos de los documentos que ellos mensualmente aportan por los unidades nuevas.
Dio a conocer que están haciendo gestiones ante las financieras buscando las formas y las maneras de cómo pueden darle periodos de gracia para pagar posteriormente.
Vallejo Carrillo dijo que algunos concesionarios han aprovechado la baja afluencia de pasaje para darles mantenimiento a las nuevas unidades y rechazó que pudieran retirar algunas rutas ante la baja demanda de parte de los usuarios.
Comentó que el transporte de pasaje urbano está considerado como un elemento esencial para su funcionamiento, pero no descartó una disminución de unidades por ruta, pero no se suspenderá ninguna ruta ni se suspenderá el servicio, está garantizado y de la mejor manera.
Deja un Comentario