Culiacán, Sinaloa, 05 de marzo de 2019.- Como parte del acercamiento que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa con los diversos sectores sociales a través de la Dirección de Programas Preventivos, un total de 40 alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad regional Culiacán, visitaron las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) a fin de conocer el uso de la línea de emergencias 9-1-1 y el sistema de videovigilancia.
Los alumnos del segundo semestre de la licenciatura en Criminalística y Ciencias Periciales de la UAdeO iniciaron el recorrido en el Centro de Llamadas de Emergencia 9-1-1, donde los operadores dieron a conocer la importancia del uso de esta herramienta, por ello se les invitó a usarlo con responsabilidad.
Por otro lado, asistieron al área de Supervisión de Monitoreo del Centro Penitenciario, donde se les explicó cómo es que se vigilan los centros penitenciarios.
La estudiante Sofía Castañeda Rivas comentó que con esta visita adquirió un aprendizaje importante y sobretodo la conciencia del uso responsable del 9-1-1.
“Me llevo más que nada cómo se trabaja y nos llevamos una conciencia de la cantidad de llamadas que son de broma. También me llevo la gran labor que hacen ya que trabajan las 24 horas del día por tener la ciudad controlada y las emergencias atendidas”, mencionó.
Con este tipo de acciones, la SSP Sinaloa coadyuva en sensibilizar a las personas sobre el uso responsable del 9-1-1 y la importancia del sistema de videovigilancia, con ello continúa con el acercamiento constante del sector educativo, parte importante de nuestra sociedad.
Deja un Comentario