+ Se informó que fueron tres semanas en las que 200 niños pudieron descubrir las disciplinas como artes plásticas, música, teatro y danza

Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Este viernes desde el teatro MIA se llevó a cabo la décima clausura del curso de verano “Súper Verano MIA” de esta institución en la que se tuvo un enfoque educativo y lúdico basado en el universo de Mario Bross, en donde los niños pudieron aprender de diversas actividades recreativas y de aprendizaje.

El director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC) Adolfo Plata Guzmán, quien en su momento fungía como director del instituto MIA agradeció al presidente municipal por brindar la confianza para lograr este tipo de acciones.

“Qué vienen a enriquecer todo el talento y descubrir pues las nuevas aptitudes y cualidades artísticas de sus hijos, la verdad quiero agradecer la confianza de todos ustedes, agradecer al equipo de trabajo, a los maestros que estuvieron al frente de cada una de las clases que estuvieron impartiendo en estas 3 semanas”.

Tres semanas en las que 200 niños pudieron descubrir las disciplinas como artes plásticas, música, teatro y danza que fueron los pilares fundamentales para que los niños pudieran experimentar y explorar todas estas actividades.

Por su parte, la Presidenta de DIF municipal, Irma Nidya Gasca Aldama comentó que es algo bonito que se puedan estar realizando este tipo de eventos donde los pequeños del municipio tengan donde desarrollarse, aprender y conocer lo que a ellos realmente les gusta.

“Qué eso creó que como padres es algo muy importante para nosotros que nuestros hijos se sientan a gusto, cómodos y sobretodo felices con lo que realmente ellos están haciendo y que bonito que puedan estar aprovechando estas vacaciones y poder estar aquí en estos cursos de verano”.

La secretaria de Bienestar Municipal, Aline Krystabel Guerra García, destaco que es importante que todos los padres de familia empiecen a darles estas puertas y oportunidades a los niños porque desarrollar talentos que ni ellos mismo se imaginan que tienen.

“Es increíble ver como se desenvuelven, la forma en cómo se expresan creo que si necesitan estos espacios de expresión para que ellos logren desenvolverse, cada vez los tiempos son más difíciles, cada vez es más importante que se desarrollen en estas nuevas oportunidades”.

Fue mediante una obra de teatro interpretando el mundo de Mario Bross que los niños de estos cursos dieron el fin de todos estos aprendizajes que obtuvieron durante estas 3 semanas y esperando se pueda volver a repetir durante muchos años más.

Deja un Comentario