Donovan Carrillo no ocultó su satisfacción después de concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. El atleta tapatío reconoció que sintió nervios, pero destacó que vivió con intensidad su rutina.
Hoy me sentí un poco nervioso, lo más importante es que disfruté cada segundo de mi presentación, tratando de no rendirme.
El histórico patinador mexicano se dio tiempo para recordar las situaciones adversas con las que ha tenido que lidiar en su carrera deportiva, mismas que lo han forjado como el atleta que hoy en día es.
No ha sido fácil, agradezco cada situación adversa por la que tuve que pasar porque sin duda alguna me construyó como persona.
Donovan Carrillo dejó entrever que tiene hambre de gloria deportiva y que continuará trabajando para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.
Estoy seguro que de aquí vamos a sacar cosas muy grandes y mucho aprendizaje para seguir superándonos y seguir rompiendo barreras. Nos vemos prontes con miras a Milán 2026″, señaló.
. La rutina que ejecutó el mexicano en el programa libre fue calificada con una puntuación de 138.44 unidades, acumulando una puntuación total de 218.13.
“Me sentí un poco nervioso. Practicar el patinaje artístico no ha sido fácil, pero agradezco toda situación difícil o adversa por la que tuve que pasar, porque sin duda alguna me sirvieron como persona. Estoy seguro que vamos a sacar cosas muy grandes, de mucho aprendizaje, seguiremos rompiendo las barreras y nos vemos pronto, con miras a los Juegos Olímpicos del 2026”, dijo Carrillo al concluir la rutina. Sí, la medalla nunca fue un objetivo, ni siquiera el top 10, pero Donovan se atrevió a volar a donde ningún mexicano había llegado en los Olímpicos invernales.