Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Ya se materializó la compra de terrenos en la parte norte y sur del Estado para atender a las personas desplazadas y se está gestionando para obtener recursos y comprar un terreno en la zona centro norte, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez.
Añadió que este año se logró un recurso etiquetado de 40 millones de pesos, el cual se piensa dispersar en acciones de vivienda y en la compra de más terrenos.
“No te puedo decir que estaría resuelto porque 40 millones no te alcanza para hacer mil viviendas pero sí materializar acciones concretas que vayan encaminadas a viviendas, seguir gestionando recursos en el gobierno federal y los nuevos órdenes de gobierno para complementar y poder avanzar con algunos proyectos que tenemos”, dijo.
Añadió que se tienen contabilizadas en Sinaloa a mil 975 familias en condición de desplazadas, para lo que se obtuvo un promedio de 250 lotes en Mazatlán, 100 en Choix y ya están en negociaciones para la compra de otro 200 lotes en la zona centro norte.

Deja un Comentario