Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Asociación de Periodistas de Sinaloa (APS) condenó enérgicamente el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este jueves en una brecha de El Ranchito.
Juan Manuel Partida Valdez, presidenta de la organización manifestó que este crimen enlútese y agravia al gremio periodístico, por lo que la exigencia a las autoridades es el esclarecimiento y castigo a los responsables de este hecho.
Lamentó la campaña de linchamiento permanente que se lleva a cabo contra los periodistas desde la presidencia de la República, la cual no solo no se detiene, sino que aumenta cada día más en contra de los comunicadores que se atreven a decir la verdad.
“Reiteramos nuestro más enérgico reclamo frente a este linchamiento oficial en estos momentos tan terrible para nosotros, para la APS, para el gremio, para Sinaloa y para México con el homicidio de Luis Enrique nuestro compañero agremiado”.
Partido Valdez exigió a los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Rubén Rocha Moya cesar las agresiones, descalificaciones e insultos contra los comunicadores porque son cómplices de que México se convierta en el país donde más periodistas han asesinado.
El presidente de la APS afirmó que los periodistas enfrentan hoy en día la peor situación para ejercer su profesión con un gobierno, un crimen organizado y ahora con fanáticos a los que no les importa desaparecer, agredir o asesinar a los comunicadores porque no pasa nada.