Culiacán Sinaloa, a 17 de octubre del 2020.- La Fiscalía de Sinaloa obtuvo una condena de 12 años y 6 meses de prisión en contra de José Aurelio “Q”, responsable de los delitos de robo calificado y robo de vehículo calificado, cometidos en 2019 en el municipio de Mazatlán.
Con fecha del 4 de noviembre de 2019, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos inició la carpeta de investigación MAZTL/UERV/4083/2019/C.I.
El relato de hechos establece que el imputado cometió los actos constitutivos de delito en contra de los afectados en la colonia Bugambilias, en la ciudad de Mazatlán, donde los despojó de dinero, objetos de valor y un vehículo.
El responsable del hecho fue detenido momentos después de cometer los ilícitos y puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo calificado mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima y robo de vehículo calificado mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima.
En audiencia inicial desarrollada el 6 de noviembre del 2019 se calificó legal la detención, se formuló imputación y se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y 4 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
En procedimiento abreviado, el 15 de octubre del 2020 se determinó la sentencia condenatoria y se fijó una pena de 12 años y 6 meses de prisión, además del pago de una multa y reparación del daño.