Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Morena Daniel Antonio Cisneros Castro se pronunció porque se investigue a fondo el robo millonario de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social a fin de deslindar responsabilidades.
El secretario de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado manifestó que es muy probable que haya más personas involucradas y no solo los trabajadores que sustrajeron las medicinas.
El legislador del grupo parlamentario de Morena indicó que, por ser un delito federal, los involucrados podrían alcanzar penas de 13 a 15 años de prisión.
“Solicitarles a las instituciones correspondientes investigar a profundidad porque creo que ese asunto no nada más es de las personas que sustrajeron el medicamento, es una cadena de personas involucradas y todos deben tener sus responsabilidades y sanciones”, opinó.
El legislador local dijo que solicitará ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado tener un acercamiento con el secretario, Cuitláhuac González Galindo, para conocer más a fondo esta situación.
Manifestó que en tanto se esclarece el robo millonario de medicamentos en el IMSS se debe de garantizar a los derechohabientes que cuenten con el stock necesario de medicinas para atender su padecimiento.