Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se manifestó en contra de los ataques del que han sido víctima medios de comunicación locales y hasta los portales de Gobierno del Estado por hackers.

En este sentido el mandatario estatal dio a conocer que ya solicitó a la Fiscalía General del Estado investigar esta situación.

Ordaz Coppel descartó que la intervención de hackers en los medios de comunicación de la entidad sea una señal de que en Sinaloa no exista garantía para la libertad de expresión, pues se trata de personas que abusan de la informática.

“Ésta es una cuestión de gente especializada que conoce esos temas de la tecnología, los cibernéticos. Lo mismo el gobierno cuando ha sufrido ataques o cuando te quieren hackear páginas, en lo individual que te quieren hackear el teléfono o que te quieren estar escuchando lo que uno dice, eso también es reprobable a cualquier libertad individual”, expresó.

El mandatario estatal dijo desconocer si en algún momento le han intervenido su teléfono o no, lo cual fue una práctica que se dio durante muchos años, sin embargo, si se cuida de lo que dice, aunque no tiene nada que ocultar.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.