Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, condenó las expresiones emitidas por el diputado Florentino Vizcarra Flores en la sesión del martes pasado en contra de la auditora superior del estado Emma Guadalupe Félix Rivera.
Acusó que no puede tener cabida en el parlamento el uso de un lenguaje impropio e irrespetuoso que utilizó el legislador de Morena luego de aprobarse un punto de obvia y urgente resolución para llamar a comparecer nuevamente a la titular de la ASE.
Durante la sesión del pasado martes, el diputado Florentino Vizcarra emitió una expresión donde utilizo palabras altisonantes.
“Hay aquí una violencia política que repruebo como hombre y espero que todos los integrantes de esta legislatura hagamos lo propio y lo espero que todos los integrantes de esta legislatura hagamos lo propio y lo espero sobre todo de las mujeres la solidaridad para que no se quejen después de ser víctimas de agresiones de este tipo”.
El legislador manifestó su preocupación por la manera en cómo se está trabajando en el Poder Legislativo porque la “Ley de Herodes” a cómo van les iba a quedar chiquita porque se votan leyes que no existen, se utiliza la mentira como argumento y se hace uso de un lenguaje impropio.
Jacobo Gutiérrez aprovecho su intervención durante la discusión de los recursos aplicados en el estadio de futbol de Mazatlán para hacer esta condena por lo que fue reprendido por la presidenta de la Mesa Directiva Roxana Rubio Valdez por no ajustarse al tema.
Por alusiones personales, el diputado Florentino Vizcarra aclaró que sus expresiones del martes pasado quedaron grabadas alegando que solo dijo que iba a votar a favor para ganarle al señor y en ningún momento mencionó a la auditora.