Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Nada justifica que los estudiantes de la UAS sean manipulados y utilizados como escudo para dar la cara por funcionarios que enfrentan procesos penales por presunta corrupción, afirmó la presidenta de Morena Merary Villegas Sánchez, tras la movilización estatal que realizaron en los distintos municipios del estado.

Acusó que a base de mentiras y amenazas es como logró el ex rector Jesús Madueña Molina sacar el día de ayer a jóvenes, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa a las calles, sin saber siquiera porque fueron obligados a marchar.

Villegas Sánchez pidió a la comunidad universitaria evitar dejarse manipular por los falsos discursos de la autonomía universitaria, argumento principal que utilizan los funcionarios de la institución con acusaciones penales para engañar a los jóvenes e incluso, a los padres de familia.

“A este extremo llegó el cacique de la UAS con tal de no rendir cuentas de los recursos presupuestales, esas cuentas se las deben a ustedes, a toda la comunidad universitaria y a todo el pueblo de Sinaloa, porque el dinero de la UAS es dinero público. Funcionarios universitarios, es hora de que le rindan cuentas a esos mismos jóvenes, a esos mismos maestros y padres de familia a los que ustedes han llamado para que los defiendan, a ellos les deben de dar cuentas. La UAS es de todos”, precisó la dirigente de Morena.

Criticó el que se hayan cerrado las aulas con candado violando con ello el derechos a la educación de los jóvenes  quienes decidieron por voluntad propia no acudir a la marcha.

La dirigente de Morena recordó que en el pasado la comunidad universitaria defendía causas nobles y justas, a diferencia de ahora, donde los intereses partidistas al interior de la casa rosalina son el principal motivo para aprovecharse de la buena fe de los alumnos.

Deja un Comentario