Culiacán, Sinaloa.- Legisladores en el Congreso del Estado condenaron muerte del periodista deportivo Omar Iván Camacho Mascareño ocurrido el domingo pasado en la ciudad de Guamúchil y solicitaron a la Fiscalía de Justicia castigo a él o los responsables de este lamentable crimen.
La diputada de Morena Yeraldin Bonilla señaló que de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Sinaloa mantiene el sexto lugar de crímenes contra trabajadores de la comunicación como los de Humberto Millán, Óscar Rivera, Antonio Gamboa, Gregorio Rodríguez, José Luis Romero y Alberto Angulo Gerardo.
Señaló que el asesinato de Omar Iván es la sexta muerte violenta que se registra de un periodista en Sinaloa desde el año 2000, la penúltima fue la de Javier Valdez Cárdenas ocurrida el 15 de mayo del 2017 y anterior a este caso la de Humberto Millán Salazar el 25 de agosto de 2011.
“Hasta ahorita ninguno de los crímenes ha sido resuelto. Y aunque todos ellos se han dado en una condición cada vez mayor de inseguridad pública, la Ley de Atención y Protección a Víctimas del Estado, publicada desde el 30 de julio de 2014, que obliga a brindar ayuda, asistencia o reparación integral, permanece sin aplicación ante el incumplimiento de la creación de la Comisión de Atención a Víctimas”.
Por su parte la diputada del grupo parlamentario del PRI Guadalupe Iribe Gascón afirmó que las agresiones a periodistas, detenciones arbitrarias, torturas, secuestros, desapariciones y homicidios siguen siendo una brutal realidad que golpea a todos.
“En casi cuatro meses de gestión del nuevo gobierno federal, cinco periodistas que recibían custodia, han sido asesinados, sumándose a una ya larga lista que a todos nos duele, nos agravia y nos humilla”, lamentó.
Iribe Gascón señaló que en el caso del crimen del periodista Omar Iván Camacho el grupo parlamentario del PRI exige a la autoridad competente un pronta y certera investigación, que esclarezca los hechos.
Deja un Comentario