Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado condenó los hechos de violencia que se registraron al interior del Poder Legislativo el pasado 28 de enero entre activistas de los derechos de los animales durante la aprobación del dictamen de reforma a la Ley de Protección Animal.
Durante la sesión extraordinaria de la Diputación Permanente el diputado José Rosario Romero López dio lectura al documento emitido por la Jucopo en el que legisladores y legisladoras externaron la necesidad de hacer una manifestación pública, condenando los actos aludidos.
En el pronunciamiento de la Junta de Coordinación Política se precisa que el día de los acontecimientos mencionados, se analizaba un dictamen relativo a buscar la protección de los animales, y en su caso las infracciones correspondientes, en este contexto se dio el debate donde, hubo opiniones encontradas.
Esto se precisa que fue el motivo de la violencia focalizada entre algunas personas, lo cual no se justifica bajo ninguna circunstancia, que en un ambiente de análisis y discusión se generen hechos que dañen la integridad física de las personas.
“Ello porque, no sólo debe velarse por la disciplina y la seguridad de diputadas y diputados, así como del personal del H. Congreso del Estado de Sinaloa, sino que también, ocupan nuestra atención y nuestras acciones la seguridad de las personas que acuden a realizar alguna gestión o participación, en las diversas instancias, que conforman a este H. Congreso del Estado de Sinaloa”.
En el documento se precisa que la Sexagésima Tercera Legislatura, se ha institucionalizado el parlamento abierto y la consulta ciudadana en todos los temas, y de manera particular, en aquellos que tienen un mayor impacto social y una mayor participación de ciudadanas, ciudadanos y de sus organizaciones.
Por ello hace un llamado respetuosa, a todas las personas y representantes de organizaciones civiles, a que cuando acudan al recinto del Congreso de Sinaloa, actúen invocando sus derechos y planteando los hechos que consideren pertinente, todo ello dentro de un marco de respeto, como lo exigen las leyes y la sana convivencia social.

Deja un Comentario