Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Hasta 40 infracciones diarias sigue aplicando la Dirección de Tránsito a conductores que siguen usando los espacios azules sin presentar alguna discapacidad, informó el comandante Francisco Guerra González.
Dijo que tienen convenios con todos los centros comerciales para entrar e infraccionar a los conductores que no respetan los espacios para discapacitados.
Sin embargo, indicó que hay un centro comercial que sigue negando esos accesos al operativo de estacionamiento, el que está cerca de la marina Mazatlán, que es el único que ha restringido el acceso para seguir infraccionando a las personas que no respetan este tipo de espacios.
“Se elaboran 30 o 40 infracciones diarias en los diferentes centros comerciales y seguimos en las mismas, seguimos intentando que las personas pongan su granito de área, que entiendan que hay personas que no lo necesitan, hay que hacer entender a las personas que una cosa es tener capacidades diferentes y otra cosa es estar incapacitado”.
Aclaró que hay que entender que una persona que esta fracturada o una persona en estado de embarazo no están discapacitados, sino incapacitados por la lesión o la espera de un bebe.
Para estos casos, el comandante Guerra González explicó que el Sistema DIF les está extendido un gafete, donde si son incapacidades por maternidad o por algún tipo de enfermedad o fractura, se les da con una vigencia, dependiendo del expediente médico que presenten en el DIF, mientras que la persona con discapacidad es un gafete permanente el cual es gratis, sólo deben llevar una documentación, como dos fotografías, identificación, dictamen médico o constancia médica o si son de la tercer edad, la credencial del INSEN.
Dijo que los elementos de tránsito no pueden estar esperando si realmente ocupa la persona o no estacionarse en ese lugar, por lo que se requiere que saquen su distintivo para ver si realmente ocupa ese tipo de espacio o de lo contrario se les seguirá aplicando la infracción respectiva.