Salvador Alvarado, Sinaloa.-El  presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortíz Sánchez aseguró estar confiado del ejercicio de la cuenta pública 2017 aun cuando el Congreso rechazó el dictamen aprobatorio que envió  la Auditoría Superior del Estado pues dijo        que  realizó una administración ordenada,  responsable,  transparente y apegada a la ley.

Expresó que el rechazo de las cuentas públicas ha sido un tema que ha dado mucho que decir y en su caso ya ha platicado con  diputados de diferentes fracciones  por lo que  esperará a que la ASE  haga el resultado final y el Congreso tenga a bien valorar lo que cada municipio hizo porque no todos van a ser considerados  de la misma manera.

Ortiz Sánchez dijo  ser muy respetuoso de la decisión del Congreso  al rechazar el dictamen aprobatorio que le dio la ASE al ejercicio 2017 como parte de su administración pasada,  pero en su caso, esperará a octubre para cerrar el ciclo de las observaciones que tengan que hacerse.

Explicó que en el caso del municipio de Salvador Alvarado, la ASE le había dado las cuentas aprobatorias con arriba de 90 puntos pues es uno de los municipios que estaba mas ordenado de acuerdo al propio informe proporcionado.

Indicó que en su momento le dio contestación a las observaciones que hizo la ASE al ejercicio 2017, en el período anterior donde fue también alcalde y siempre ha sido respetuoso de la normativa que tenga que ver con transparencia.

Agregó que en el ejercicio  2018, también tienen buenas cuentas pues le hicieron 33 observaciones cuando antes por semestre eran mas las observaciones que se tenían y eso indica que las cosas se están haciendo bien por eso está confiado ,  tranquilo y en espera que se den los resultados.

Deja un Comentario