Irene González
Culiacán, Sinaloa.-. Ante el anuncio de gobierno estatal de iniciar de manera temprana con el bombardeo de nubes, la diputada Irma Moreno Ovalles confió en que este programa pueda ayudar a la estimulación de lluvias en Sinaloa ante el problema del estiaje.
Reveló que recientemente sostuvieron una reunión como parte de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso con los encargados de este programa, quienes le expresaron que el porcentaje de probabilidades de lluvias es bajo.
La legisladora celebró que en esta ocasión haya una inversión por parte tanto del gobierno estatal como federal para llevar a cabo la aplicación de este programa, cuyo porcentaje de probabilidad de generar lluvias es por arriba del 17 por ciento.
“Pero es la última tecnología que hay, que bueno que se vaya a utilizar en estos momentos y esperemos que funcione”, expresó la legisladora del grupo parlamentario de Morena.
Moreno Ovalle consideró que cada año se debe de establecer en el presupuesto estatal recursos para el programa de estimulación de lluvias, entre otros temas que es necesario atender sobre lo relacionado con el cuidado del agua.
El gobernador Rubén Rocha Moya anunció durante la conferencia La Semanera que el programa de Bombardeo de Nubes iniciará en este año de manera temprana, además de que la federación ha informado que aportará recursos para llevarlo a cabo este año.