Las clases en las escuelas se irán retomando poco a poco en la medida de que la población se sienta segura, opinó el diputado Adolfo Beltrán Corrales.
El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local dijo que la autoridad está haciendo su trabajo en generar un ambiente de tranquilidad.
Reconoció que este no permea todavía en la ciudadanía, lo que se ve reflejado en la falta de la falta de ventas en los comercios, que enfrentan una difícil situación.
Manifestó además que las redes sociales han jugado un papel preponderante para que la gente tenga temores ante la difusión de imágenes o videos que son falsas o no corresponde a la realidad.
“Yo he visto videos que son de otros años, de otros países y generar incertidumbre en la sociedad. Entonces, si tenemos que ser más responsables con el manejo de las redes y esa parte nos toca a los ciudadanos”, aseveró el legislador local.
Lamentó en este sentido de que se pueda regular el tema de las redes sociales porque son herramientas tecnológicas donde es difícil llegar al origen de quien difunden noticias falsas.
Un alto porcentaje de ausentismo se registra en las escuelas debido a que los padres de familias se han negado a enviar a sus hijos ante los hechos de violencia que se han registrado en Culiacán.