Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53 Fernando Sandoval Angulo afirmó que las quincenas de fin de año y el aguinaldo están garantizados para los trabajadores.
Comentó que el Gobierno Federal aún no ha entregado su aportación de 21 millones de pesos, sin embargo, el Gobierno del ya entregó su parte y con ello, se podrá pagar la mitad de estas prestaciones a 2 mil 700 sindicalizados y 3 mil 500 de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).
“El Gobierno del Estado, el licenciado Quirino al ver que no hay todavía una fecha para que el recurso federal llegue que son 21 millones de pesos, él dice aquí están mis 21 millones, él dice aquí está la parte del Estado para que se pague la mitad del incremento y las prestaciones, él nos ha dado la palabra de seguir gestionando (…), confiamos en que el aguinaldo de Cobaes se pague en tiempo y forma”, mencionó.
En una reunión que mantuvo con el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, señaló que pidió puntualidad para el pago de estas prestaciones a trabajadores de la educación. Aunque dijo que no hay una fecha marcada para el pago de aguinaldos.