Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Roxana Rubio Valdez confía en que la elección del nuevo comisionado de la Ceaip se elija a la persona con el mejor perfil y que no esté vinculado con ningún partido político para que sea imparcial porque este cargo es de suma importancia para Sinaloa.
La legisladora del PAN señaló que las propuestas serán sometidas al pleno del Congreso y se requiere de las dos terceras partes de los diputados que son 27 votos por lo que las diferentes fracciones parlamentarias deberán llegar a un acuerdo.
Mencionó que en el caso de Alfonso Páez y Sebastián Landa dos de los 4 candidatos que pasaron a la siguiente etapa no están afiliados a Morena pero son activistas de este partido caso particular del primero de ellos a quien se le puede ver en las redes sociales muy activo.
Rubio Valdez adelantó que tienen conocimiento de que algunos de los aspirantes quienes quedaron fuera del proceso están analizando la posibilidad de presentar una impugnación.
Alfonso Páez se le vincula directamente con Jaime Montes Salas coordinador de Programas Federales y Sebastián Landa secretario técnico de la comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.