Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Diputados del Congreso del Estado confían en que se mantenga la tranquilidad en el estado y que no haya brote de violencia como consecuencia del operativo de seguridad que se llevo a cabo el día de ayer en Culiacán con motivo de la captura de Néstor Isidro García “El nini” supuesto jefe de seguridad de los “chapitos”.
El coordinador del grupo plural, Adolfo Beltrán Corrales, reconoció que estas acciones tomaron por sorpresa a los habitantes de la capital del estado, pero a diferencia de otros operativos que han sido cuestionados trascurrió todo sin incidentes solo con la captura de una persona que aparentemente contaba con una orden de aprehensión.
El legislador local señaló que el día de ayer se sintió una ausencia en algunos sectores de Culiacán, pero era por los antecedentes que se tenían de otros hechos, pero afortunadamente la sociedad estuvo a salvo y este jueves ha trascurrido todo de manera normal.
“Yo creo que cuando la autoridad tiene la capacitación y la preparación para llevar a cabo los operativos, así deberían de ser sin poner en riesgo a los civiles, que es lo que en otros momentos se había criticado y que en alguno de ellos hubo desafortunadamente pérdidas de vidas humanas de gente inocente, pero el día de ayer eso no fue así y eso es de reconocerse”, aseveró.
Por su parte el diputado Feliciano Castro Meléndrez afirmó que el estado mexicano está haciendo su tarea, ya que todo está tranquilo en Culiacán y en Sinaloa, el operativo realizado el pasado miércoles fueron acciones derivadas de las fuerzas federales.
“Seguramente el estado tiene sus propias estrategias, su inteligencia y que bien que las cosas se den de esa manera. Culiacán está tranquilo, el estado de Sinaloa está tranquilo”, expuso el líder de la Junta de Coordinación Política.
El pasado miércoles tras un despliegue llevado a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional lograron la captura de un hombre en el fraccionamiento Colinas de la Rivera en la zona de Santa Fe.