Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-El sector empresarial confía que en este mes de julio, se mejoren los índices delictivos en la ciudad, sobre todo en el reglón de robo a comercios y en casa habitación, consideró el Coordinador General del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Guillermo Romero Rodríguez.
Dijo que están monitoreando mucho los delitos, principalmente el robo a comercios, el tema del robo a casa habitación y para ello están viendo los 11 sectores por parte de la Secretaria de Seguridad Pública más la zona rural.
Informó que en el mes de junio, hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por el tema del robo a comercios y casa habitación.
“No han bajado, se ha mantenido, ¿qué quiere decir?, que no tenemos un tema de incremento, pero tampoco de decremento, se ha mantenido, en junio cerramos con 65 robos a comercios denunciados, nosotros nos damos cuenta cuando tienes una denuncia por parte de tu negocio, y en el robo de casa habitación tuvimos alrededor de 39 denuncias nada más Sin embargo, si es un tema que si vemos que si no bajan los índices es un tema que tenemos que presionar y hacer un llamado a la autoridad”.
Romero Rodríguez mencionó que donde más les pegó fue el tema del robo a gasolineras, farmacias y tiendas de conveniencias, las tiendas pequeñas de autoservicios, principalmente de la parte del Centro, en la periferia, Urías, la Sirena, esas zonas es donde más les han pegado cuando van a delinquir.
El Coordinador General del Consejo de Seguridad Pública Municipal confió que con el empleo de las nuevas motopatrullas y las patrullas se pueda vigilar y mantener una seguridad más estable y bajar los índices delictivos en la ciudad.
Y sobre las nuevas 17 motopatrullas, destacó que serán claves, porque una moto se puede mover más rápido, tienen más habilidades, por lo que la ciudadanía quiere ver que siempre se tenga más seguridad.
Reiteró que dentro del Consejo Municipal de Seguridad Pública, estarán al pendiente de lo que pasa y de que deben de dar resultados a la ciudadanía en materia de seguridad, porque en Mazatlán, va muy bien en el tema económico, pero la seguridad siempre va a ser el primer punto.
Romero Rodríguez recomendó a los empresarios y a la ciudadanía que denuncie cualquier robo, porque de esa manera es como se darán cuenta dónde están pasando los hechos delictivos y tomar las medidas correctivas al respecto.