Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó la presencia en Sinaloa en días pasados del director de la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA por sus siglas) Uttan Dhillon.
En ese encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del complejo de C-4 se le mostro un poco de lo que ha hecho Sinaloa en materia de seguridad y el esfuerzo de coordinación que se ha realizado y que ha permitido la baja en incidencia delictiva.
El mandatario estatal dijo que le planteo el apoyo de recursos para equipamiento en las cárceles relacionados con tecnología a fin de reforzar la seguridad en los mismos y la DEA ofreció otorgar una gran variedad de cursos y de capacitación para el personal de seguridad.
“El secretario de Seguridad hizo una relatoría de un informe de los laboratorios que se han localizado y cómo se ha atacado toda esa parte, lo que se ha hecho sobre todo en esa materia, pero mi planteamiento fue precisamente de apoyo de recursos para equipos, en penales y todo lo que ayuda a ir fortaleciendo los sistemas de seguridad. Hay que entender que también serán muy limitados pero es algo que no tenemos, lo que venga va a ser bueno”.
Por otro lado el gobernador informó que este viernes habrá una reunión en la ciudad de México sobre el tema del Plan Mérida donde planteará la necesidad de apoyos para la base en Mazatlán de la Policía Estatal.