Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que si se llevara a cabo el tradicional Grito de Independencia en Palacio de Gobierno el próximo 15 de septiembre, pero el aforo en la explanada estará limitada a la presencia de no más de 500 personas.

En entrevista el mandatario estatal confirmó que debido a la contingencia sanitaria en esta ocasión no se contara con la presencia de artistas locales ni tampoco se hará la contratación de alguna artista o grupo musical para amenice los festejos, solo habrá fuegos artificiales como tradicionalmente se hace cada año.

“Va hacer muy limitado el aforo allá abajo, no más de 500 personas, solamente va a ser el grito y habrá pirotecnia”, detalló Ordaz Coppel con respecto a este festejo tradicional que se lleva a cabo cada año y al que asistían miles de sinaloenses para disfrutar del espectáculo de artistas regionales y nacionales, así como los fuegos artificiales.

Por otro lado el gobernador informó que en un plazo no mayor de dos semanas s enviara al Congreso del Estado la nueva propuesta para ocupar la dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

El mandatario estatal argumentó que ha consultado con el área legal lo que procede al respecto, en el sentido de que si se tiene que emitir una nueva convocatoria y si puede elegir de entre las 19 aspirantes que ya se registraron, lo que considera que sería lo más conveniente para simplificar el proceso.

Deja un Comentario