Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Una visita exprés es la que tendrá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por Sinaloa este fin de semana para revisar el avance que se tiene en la conversión del IMSS-Bienestar.
En entrevista el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que la gira del mandatario de la nación por la entidad solo incluye el municipio de Culiacán y probablemente el sábado por la tarde.
En esta visita de López Obrador se va a revisar como se encuentran los centros de salud en el estado y los comités que en cada uno de ellos se formaron y que a partir del 4 de julio van a recibir recursos para la rehabilitación de estos a través del programa la “Clínica es Nuestra”.
“Vamos a ver el recurso que nos mandaron para efecto de concluir tanto el Pediátrico como el Hospital General de Culiacán, aunque el general estamos ocupándolo a partir de ayer, antier con la consulta externa. Ya tenemos el recurso para reparar lo que nos faltan, son 78 millones de pesos que ya lo mandó la federación”, detalló.
Rocha Moya agregó que en esta vistita del presidente de la República también se revisará el avance del traspaso jurídicamente de los bienes materiales de salud estatales a la federación.