Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La fiscal de Justicia en el estado, Sara Bruna Quiñones Estrada, confirmó que las denuncias por las compras irregulares en la Universidad Autónoma de Sinaloa están por judicializarse en las próximas semanas.
Durante la Semanera el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que las denuncias contra el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, por más de 500 millones de pesos en compras irregulares están por judicializarse.
Manifestó que es mucho el trabajo el que tienen que realizar porque son varias las carpetas de investigación que han abierto, las cuales contiene demasiado material, ya que por ejemplo tan solo en una carpeta incluyen más de mil facturas.
“Tenemos en estos momentos 10 denuncias. Entonces integrar 10 carperas para que estén en un punto que ya podamos judicializar es mucho trabajo, es algo maratónico, estamos trabajando mucho en eso”, agregó.
Quiñones Estrada dijo que la intención es judicializar todas las denuncias conforme se vayan integrando y a la naturaleza de los hechos, porque también hay información que han solicitado al Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates).
Afirmó que no han bajado la guardia en estas investigaciones, en las que trabajan actualmente de manera muy intensa al igual que en otros casos como el del menor que murió.
La fiscal general de justicia reveló no podía dar a conocer el nombre de los indiciados porque sería vulnerar sus derechos, ya que primero se tiene que confirmar la responsabilidad de la persona denunciada.