El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la privación de la libertad de 4 personas, entre ellas una mujer, los hechos se registraron ayer martes en la colonia Tellería en el municipio de Mazatlán.
Informes señalan que los desaparecidos fueron identificados como Rodolfo Alonso de 33 años de edad; Rodrigo Alonso de 29 años y Juan Carlos de 22 años, todos ellos hermanos. Además de Katia Margarita de 32 años, esposa de uno de los afectados.
“El reporte inicial es que entraron al domicilio de la familia, la madre es la que reporta, manifestando que ellos están rentando esa casa”, dijo.
Por otro lado, confirmó los reportes generados a temprana hora de este miércoles de dos eventos distintos, donde en un uno de ellos se señalaba el hallazgo de una persona asesinada con violencia en las inmediaciones del ejido El Quemadito.
El otro hecho corresponde al hallazgo de un hombre asesinado y esposado, junto al libramiento Benito Juárez La Costerita, en las inmediaciones del panteón Jardines del Humaya.
Sobre el proceso de revisión de la licencia oficial colectiva de armas 2025-2027 de la policía municipal de Culiacán informó que se lleva avance del 30 por ciento.
El funcionario estatal precisó que en cuanto a lo que respecta el examen de control y confianza a los policías municipales, estos aún no han sido enviados a Ciudad de México, pero que será a la brevedad que se informe sobre esta situación.
En cuanto a los embotellamientos en distintos sectores de Culiacán por el hecho de no haber agentes de Tránsito, Mérida Sánchez dijo que el Ayuntamiento de Culiacán está preparando a aproximadamente 30 parejas de tránsito para implementar acciones de vigilancia y controlar el tráfico en los puntos de mayor congestión en la capital sinaloense sobre todo en horarios con mayor flujo.
Fue desde el pasado 26 de septiembre cuando los elementos de seguridad pública de Culiacán se encuentran en revisión de armas como una medida de verificación que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional