Mazatlán, Sinaloa.-El Vicefiscal Regional Cruz Alejandro Flores Salazar, confirmó que fue un femenicidio y un homicidio en torno al caso de la pareja encontrada muerta el viernes por la noche en el fraccionamiento Real del Valle.
Explicó que al llegar al lugar los hechos, el personal pericial y de investigación encontraron dos cuerpos sin vida, una persona del sexo masculino y una femenino.
Luego de recoger los cuerpos, fueron trasladados los cuerpos a la SEMEFO, informó que se inició una carpeta de investigación por los delitos de feminicidio en torno a la persona femenina y homicidio por la persona del sexo masculino.
Flores Salazar aclaró que en las indagatorias se determinará cuál fue el origen de esas circunstancias, “por lo que siendo respetuosos del debido proceso y de las víctimas, no podemos caer en especulaciones sobre la causa de la muerte, simplemente esperemos que se vaya generando todos los actos de investigación”.
Cuestionado acerca de cuántas horas tendrían de muertos porque la sangre en la cabeza ya estaba seca, explicó que la necropsia no tuvo acceso a ella, sino que la causa de muerte fue derivado de proyectil de arma de fuego, por lo que no tenía ahorita porque se están procesando todos los indicios.
Y sobre si el calibre coinciden con el arma empleada, dijo que balística y necropsia está por terminar cada acto de investigación, como verificar la prueba de radiozonato para dar en definitiva una conclusión y poder determinar la causa de la muerte sin caer en especulaciones. Y agregó que sólo se empleó un arma.
Y sobre el empleo del cojín que estaba a un lado del cuerpo de la persona del sexo masculino, reiteró que no puede caer en especulaciones.
Flores Salazar confirmó que ya fueron entregados los cuerpos a sus familiares.
Indicó que está la carpeta de investigación en proceso, por lo que no puede dar líneas de investigación y los probables delitos que se están viendo en este caso.