Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Fueron 51 casillas las que se robaron durante los hechos violentos que se registraron en la jornada electoral del pasado 6 de junio, las cuales se habían instalado en los distritos 02, 03 y 04 con sede en Los Mochis, Guamúchil y Guasave respectivamente.
El vocal de la Junta Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que los consejos distritales ya presentaron las respectivas denuncias ante las autoridades correspondientes porque los documentos fueron sustraídos de las casillas.
“Tenemos en el distrito 02, 12 casillas, 12 paquetes, en el distrito 03 con cabecera en Guamúchil 16 paquetes y en el distrito 04 con cabecera en Guasave 23 paquetes, relacionadas con los hechos violentos”, explicó.
Ruelas Miranda dijo que la posible anulación de estas casillas le corresponde al Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, en tanto que la persecución de los delitos le corresponde a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, donde seguramente los partidos políticos habrán de inconformarse.
El vocal de la Junta Local del INE, afirmó que aun y cuando todos esos paquetes se hubieran recibido y fueran para alguna fuerza política en especial no variaría el resultado de la elección.
Deja un Comentario