Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Luego de confirmar que los legisladores de Morena Alma Rosa Garzón Aguilar y José Manuel Luque Rojas dieron positivo a Covid-19, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Feliciano Castro Meléndrez informó que todo sigue igual con respecto a la organización de la ceremonia de toma de protesta de Rubén Rocha Moya. 

Ante los más de 360 invitados que se contemplan para la sesión solemne del próximo domingo 31 de octubre, el líder de la bancada de Morena señaló que Sinaloa sigue en el semáforo epidemiológico verde por lo que el aforo que se tiene contemplado en el salón de sesiones será del 50 por ciento. 

“El próximo viernes estaremos sometiendo a todo el personal para tomarnos las medidas para efecto de garantizar que el Congreso en los próximos eventos va a transitar con la garantía que impone esta circunstancia”. 

Acompañado por el presidente de la Mesa Directa Gene René Bojórquez Ruiz, Castro Meléndrez dijo que tampoco se contempla suspender las sesiones presenciales ya que se tienen las condiciones de garantizar que las mismas se desarrollen bajos los protocolos de salud necesarios, así como la sesión de la toma de protesta.  

 “En el caso concreto de los diputados vamos a hacernos la prueba por supuesto en el marco de la libertad individual de cada diputado generaremos condiciones para que todos aquellos diputados deseen hacerse la prueba se lo hagan, así como el personal que está en interacción constante con las reuniones y plenarias de la propia asamblea de diputados”, detalló.  

El presidente de la Jucopo señaló todo el personal que estuvo en interacción con los dos diputados que dieron positivo a Covid-19 será sometido a la vigilancia que el protocolo de salud establece y se tomaran otro tipo de medidas como sanitizar todas las áreas del Poder Legislativo, así como las que sean necesarias para que el trabajo legislativo no se detenga.   

Deja un Comentario