El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó la presencia de 42 casos de la enfermedad de manos, pies y boca (virus Coxsackie) en tres primarias ubicadas en los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito.
El funcionario detalló que, aunque la cifra corresponde a un brote en la zona del Évora, ningún menor presenta complicaciones graves, y se han implementado medidas preventivas en los planteles afectados.
“Nos reportaron en la Jurisdicción número 3 la presencia de brotes de Coxsackie en tres primarias; son 42 niños y no hay ningún caso grave”.
Explicó que este virus es común en la infancia y se transmite con facilidad, por lo que es fundamental reforzar los hábitos de limpieza.
“Es una enfermedad propia de los niños, pero la transmisión es muy fácil; el simple hecho de no lavarse bien las manos puede condicionarla”.
El titular de Salud hizo un llamado a los padres de familia a mantener la calma, ya que el virus suele resolverse sin complicaciones graves.
“No hay que alarmarse, son padecimientos propios de la infancia. En los salones con más de cinco casos se corta la cadena de transmisión suspendiendo clases temporalmente”.
González Galindo reiteró que el resto de las escuelas opera con normalidad y que la Secretaría de Salud continuará dando seguimiento a los casos detectados.






















