Los 6 candidatos y candidatas a la alcaldía de Culiacán han confirmado su participación en el debate que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo.
Quienes han aceptado participar en este encuentro son: Erika Sánchez Martínez de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa que conforman los partidos del PRI, PAN, PRD y PAS.
María Victoria Sánchez Peña del Partido del Trabajo, Julio César Osuna Chaidez del Partido Verde Ecologista de México, Sandra Guadalupe Martos Lara de Movimiento Ciudadano.
También ha confirmado de manera escrita su participación al debate que se llevará a cabo en el auditoria de la Universidad Autónoma de Occidente el abanderado de Morena Juan de Dios Gámez Mendívil.
Por parte del Partido Encuentro Solidario de Sinaloa (PES), de nueva creación, ha aceptado participar en este encuentro Alfredo Tapia Jiménez.
La candidata a la alcaldía de Culiacán, María Victoria Sánchez Peña, confirmó su participación al debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa este viernes.
La abanderada del Partido del Trabajo afirmó que este tipo de encuentros es una forma de presentar sus propuestas a las y los ciudadanos, respecto a los temas que afectan al municipio.
La diputada con licencia acusó que los partidos políticos están llevando a cabo una campaña con publicidad ostentosa que lastima a la sociedad.
Afirmó que esos recursos se deberían aplicar en la atención de los servicios públicos en la ciudad, sindicaturas y comisarias como alumbrado y pavimentación.
La abanderada del Partido del Trabajo dijo que espera que el Instituto Nacional Electoral fiscalice el gasto que realizan las fuerzas políticas en este rubro.
Entre los abanderados que han hecho derroche de recursos en las campañas se encuentra el candidato de Morena a la alcaldía Juan de Dios Gámez Mendívil y los candidatos al senado e Imelda Castro y Enrique Inzunza.