Christian Bernal

Escuinapa, Sin.- Tras una denuncia anónima, donde manifestaron que el Presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave, recibió la aplicación de la vacuna de COVID-19, se buscó la respuesta del Director del Hospital General de Escuinapa, Wilfrido Delgado Prado el cual mostró molestia al ser cuestionado por algunos medios de comunicación.

Delgado Prado dio respuesta sobre la declaración anónima donde se señala al edil escuinapense de haber recibido el beneficio de la vacuna contra el COVID-19.

Al ser cuestionado sobre la vacuna aplicada a Soto Grave, el galeno respondió. ¿Es trabajador de aquí, sí o no? “Y tu sabes si ha venido o no haber paciente, el viene a ver pacientes a la hora que le hablan, en la noche y todo, pregúntele a los médicos que están ahí en COVID, si no hablan con él. Hasta en video y todo, y luego ve a los pacientes”. “Quién los enseñó a manejar el ventilador”, señaló, Delgado Prado.

Tras los otros señalamientos donde se dice de manera extraoficial que los familiares del Alcalde y otros funcionarios han recibido la vacuna, el Director o desmintió rotundamente dicha declaración.

El Doctor expresó que Emett Soto, es todavía trabajador del Hospital General de Escuinapa, pese a tener una licencia durante los tres años que funge como Presidente Municipal de Escuinapa.

“Mira hay una muchacha que tiene licencia, tiene cáncer, se la pongo o no se la pongo, es lo mismo está en su derecho, el mientras me venga apoyar aquí, con pacientes graves que los otros no quieran ver, bienvenido”, afirmó el galeno.

Deja un Comentario