Alejandra García
Mazatlán, Sin.- El Gerente de la JUMAPAM, Luis Núñez Gutiérrez, adelantó que este fin de semana se contará con la visita ddelPresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo la inauguración de 2 plantas de tratamiento.
Se trata de la plantas residuales Urías I y Urías II que ya están listas para echarse a funcionar; en el caso de la Urias I, tiene una capacidad para tratar 350 litros por segundo, lo que viene a liberar presión a la planta del crestón, con la idea de que paulatinamente deje de funcionar, esto último conforme al proyecto que viene impulsando el propio Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En la ampliación de la Planta de Tratamiento Urías I se hizo una inversión de 167.2 millones de pesos, mientras que para la construcción de la Tratadora Urías II se destinaron 226 mil .2 millones de pesos, juntas, suman el tratamiento de 800 litros por segundo una vez que estén trabajando a su máxima capacidad.
Cabe señalar que el Alcalde provisional tiene previsto llevar a cabo este viernes, un recorrido a la planta Urías II, previo a la visita del Presidente López Obrador, y lo hará acompañado de los titulares de Obras Públicas y JUMAPAM.