Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La confrontación por la dirigencia de Morena entre Alfonso Ramírez Cuellar y Yeidckol Polevnsky va a terminar en una disputa legal porque no hay elementos legales para mantener el Congreso Nacional que hizo el nombramiento de las vacantes faltantes, opinó la diputada federal Merary Villegas Sánchez.
La legisladora de Morena dijo que nuevamente el Tribunal van a tener que intervenir en la vida interna del partido lo que es lamentable, pero más lamentable es la confrontación tan grande que está surgiendo del resultado de este jaloneo que traen los dos aspirantes a la presidencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.
Villegas Sánchez manifestó que conocer a Ramírez Cuellar quien fue nombrado por el Congreso Nacional de Morena como presidente del partido, sin embargo manifestó que no le corresponde a ella determinar si es legítimo o no su nombramiento ya que será la autoridad competente quien emita una resolución al respecto.
“Miles de morenistas queremos que es la unidad y un proceso de selección plural lo hemos dicho en otras ocasiones escuchemos al presidente la encuesta es la solución un acuerdo de unidad es la solución de lo contrario esto no va a tener fin y va a continuarse con una disputa legal”.
La diputada federal de Morena afirmó que este jaloneo por la dirigencia nacional de Morena se ha robado tiempo que se pudiera estar aprovechando para fortalecer al partido que sin embargo no los ha detenido para seguir trabajando en las calles en el caso de Sinaloa.