Irene González

Culiacán, Sinaloa.-. Se busca saber que se hace con el dinero que aporta la gente para que las instituciones funcionen, se trata de transparencia y rendición de cuentas que es además un tema nacional y una exigencia de país, expresó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.

Lo anterior ante las expresiones de apoyo a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) emitidas por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones públicas del país.   

El presidente de la Comisión de Fiscalización se pronunció a favor de la libertad de expresión sobre lo que sucede en Sinaloa en relación a la UAS e invitó a estas instituciones educativas y la sociedad en general a que conozcan el contexto, posturas y realidades sobre este asunto.  

“Invitemos a las autoridades de ANUIES y de la UNAM y a quienes quieren observar y aportar, a que conozcan a la universidad, que recojan cuál es el ánimo y propósito que se ha marcado el Congreso, cuáles han sido las expresiones de las autoridades universitarias y, sobre todo, tomen conciencia del contexto de la institución de últimos años”, expresó.

Arredondo Salas manifestó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pudiera orientar a las autoridades de la UAS, ya que siempre han atendido los mandatos judiciales y han sido respetuosos de todas las instituciones y de las agendas de ley que se han establecido. 

En relación a los proceso judiciales que se siguen a distintos funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recordó que en México nadie tiene una condición especial por ser una autoridad universitaria todos somos iguales ante la ley y esa no puede ser una interpretación de autonomía. 

Deja un Comentario